TEMA 02 – MARCO HISTORICO

HISTORIA

La historia de la gimnasia en trampolín comienza hace más de 200 años, y es que desde hace siglos los acróbatas practicaban gimnasia con trampolín para realizar espléndidas rutinas circenses y efectuar saltos magistrales.
Sin embargo, y a pesar su antiguo origen, la gimnasia en trampolín se fundó oficialmente el 1934, por dos gimnastas americanos llamados George Nissen y Larry Griswold quienes habían competido en varias ocasiones. Y además crearon uno de los primeros trampolines, escribiendo así otro capítulo dentro de la historia de la gimnasia.

Tiempo después, este deporte comenzaría a utilizarse como entrenamiento para astronautas, ya que con él podían probar los efectos de un ambiente que no contara con gravedad.

A pesar de que el trampolín fue usado en prácticas de gimnasia aeróbica tradicional, fue en 1948 cuando fue designado especialmente para una disciplina en particular, esto gracias sus características como aparato ideal para realizar movimientos y saltos.
Más tarde, en 1995, el trampolín llega a Europa. Y el auge entre los habitantes de ese continente para emplearlo en distintas competencias, a nivel regional y continental, dio pie a la creación de un campeonato mundial para esta disciplina.

Por otro lado, se menciona que esta actividad fue generada específicamente en Brasil, donde con anterioridad era usada específicamente para la rehabilitación en pacientes que habían sido operados de cadera o rodilla. Empezaron a desarrollar un programa de actividad física con la utilización de esta herramienta, pasando ya a la modalidad y categoría del Fitness Grupal.

Aunque otra vertiente menciona que el trampolín con tubo fue creado por dos instructores de spinning asociados en Alemania y la República Checa, esos al tener diferencias se separaron y cada uno continuó con la expansión de la enseñanza, así como el producto físico.

nimble_asset_cardio-jump_compact

Dejar un comentario